Gran Premio de España




ANTECEDENTES

            La organización, creada como entidad sin fin de lucro en agosto de 2009, se crea con el objetivo principal de difundir y salvaguardar las culturas de los países Mediterráneos, sin distinción de temas religiosos o políticos.
            Desde entonces ha participado en encuentros interculturales en Francia, Grecia y Marruecos y cuenta entre sus miembros a países como Argelia, Francia, Grecia,  Israel, Italia, Marruecos, Palestina, Túnez, y Turquía.
            En 2011 crea el GPE Gran Premio de España de Teatro, Música, Danza y Enseñanzas Escénicas en colaboración con la FTAO (Federación de teatro de Andalucía Oriental) y la CETA-CNAE (Confederación Española de Teatro Amateur).
              En 2015 crea el Foro de asociaciones socioculturales, básicamente alrededor del teatro, la música, la danza y el circo, a fin de poner en común experiencias y metodologías de trabajo utilizadas por asociaciones españolas, con el fin de poder traducir y divulgar a otros países dichas metodologías, los actos de intercambio de información de esos Foros, se realizará durante las asambleas generales de Ars Mediterránea cada año lectivo, en actos paralelos al acto de Entrega de trofeos del GPE, durante el mes de junio.